top of page
Buscar

email marketing 2020-2021.

El email marketing es considerada una de las herramientas digitales mas efectivas para comunicar.

Las empresas utilizan esta herramienta para comunicar promociones, seguimientos a ventas, servicio al cliente y entre colaboradores para informarse.

Las areas comerciales de las empresas deben tener esta herramienta para promoverse y no solo depender de las redes sociales para comunicar o atraer prospectos.

El email marketing es efectivo cuando la empresa tiene sus bases de datos de clientes cumpliendo con el objetivo de la retención y bases de datos de prospectos para adquirir nuevos clientes. También pueden utilizar empresas externas que tienen sus bases de datos bien segmentadas demográficamente, geográficamente y psicograficamente y cumplir con el objetivo de las adquisiciones o leads.

En lo personal, dando capacitaciones a través de CCIT, he capacitado a mas de 350 empresarios y ejecutivos del area comercial en temas de marketing digital. Mi experiencia es que un alto porcentaje no utiliza el email marketing y solo utilizan las redes sociales para comunicar, algo que es erróneo. Es mas, no se sienta mal si su empresa no ha obtenido un tal solo dato de sus clientes, también hay varias mas que no lo han hecho.

Motivo que su empresa inicie HOY en hacerlo, ahora mas que nunca, por temas de Covid-19 y el distanciamiento, su empresa debe estar presente en el mundo digital, no solo en las redes sociales, sino con e-commerce, email marketing, WhatsApp Marketing, SMS, Messenger Marketing y combinarlas todas!

Es por eso que hago enfasis de utilizar el email marketing para prospectar o "adquisiciones" y retenciones. Desde un email su empresa puede conectar al prospecto a su e-commerce, a sus redes sociales, a un WhatsApp para pedidos y a su chatbot o Messenger Marketing!

Marketing y Medios tiene14 años ofreciendo email marketing a empresas b2b y b2c. He trabajado con mas de 300 empresas y marcas nacionales e internacionales y no habido una que me diga que no le ha funcionado en crear posicionamiento o vender.

Su empresa tiene que tener una combinación de herramientas digitales para que sus prospectos y clientes puedan tener un contacto digital: e-commerce, Embudos de ventas, SMS, Redes sociales, WhatsApp, Email y Chatbot.

Facebook ya anuncio que en su plataforma ahora ofrecerá email marketing para hacer seguimientos. Ellos entienden bien que el email o mailing es un "deber usarlo".

Hoy en día las plataformas especializadas de email ya tienen incorporado los "autoresponders" y la "secuencia de emails" para dar seguimientos a ventas, es decir, ya ofrecen la "automatización" del email marketing.

Si su empresa todavía no hace email marketing, empiece por cualquiera de las dos siguientes:

1). Empezar a captar base de datos de sus clientes, esos que le compran y empezar a comunicar.

2). Contratar a una empresa externa que ya tiene base de datos segmentadas para manejar las campañas de email y la automatización de su email marketing para lograr un mejor posicionamiento y vender mas.


En marketing y Medios estamos para apoyar a la Mipyme desde la dirección del negocio hasta el marketing digital. Contacteme directamente enviándome un whatsApp para una asesoría sin compromiso y ver como le apoyamos en su email marketing y marketing digital.

Exitos!!

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page