top of page
Buscar

Automatización del proceso de ventas Online

Actualizado: 17 ago 2020

La Automatización de las ventas online es fundamental para que las empresas puedan tener éxito en el mundo digital.


¿A que nos referimos con automatización?

La automatización es cuando la inteligencia artificial o machine learning entra en acción, respondiendo de manera automática e inmediata o en el tiempo a un usuario.

Puede automatizar con un chatbot en Messenger, chatbot en WhatsApp o una secuencia de emails o email marketing.


Automatización de correo electrónico.

Los correos electrónicos automatizados guían a sus clientes durante cada paso de su viaje, desde el momento en que lo conocen hasta la conversión y más allá. Puede configurar su flujo de trabajo una vez para llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado.

Cuando se trata de la automatización del correo electrónico, tiene varias opciones. A veces, solo desea enviar automáticamente a los nuevos suscriptores un pdf (u otro incentivo) y no más correos electrónicos. Otras veces, desea enviar a los suscriptores una serie completa de correos electrónicos después de que se hayan registrado.


¿Por dónde empezar?

La automatización de los correos electrónicos se empieza teniendo una base de datos y luego enviándoles una campaña de email con el objetivo de suscribirse a algo o cualquier llamado a la acción.

Por ejemplo, captar una base de datos puede venir de:

1). Facebook ads con el objetivo de "leads".

2). De sus propias bases de datos.

3). De una base de datos de emails externa.

No todas las empresas vendemos algo de impulso o con solo publicar un descuento nos van a comprar, sino que toma tiempo en que la persona tome una decisión.

Imaginemos una empresa que apenas se esta enterando que la automatización de los emails existe y tendrá que leer mas sobre el tema y conocer un poco mas acerca de los potenciales proveedores del servicio. Para una empresa como la nuestra algunas veces nos lleva tiempo que el prospecto tome una decision. Otras veces es rápido según la necesidad o prioridad.

Cuando es algo de "tomarse un tiempo" analizando, es importante los seguimientos del envío de "información relevante". Antes teníamos que estar recordando de estar enviando los emails, ahora ya tenemos la automatizacion o secuencia del envio de emails programados en el tiempo que deseamos.


Por ejemplo podemos automatizar que si Ud abre un email o hace un clic, podemos programar en los 3 días siguientes se envíe un segundo mensaje, y si lo abre, enviar otro mensaje en 2 días siguientes.

Básicamente Ud esta creando "condiciones o acciones", un flujo de trabajo según lo que hace el usuario.

Para los lectores que, por ejemplo, abrieron los correos electrónicos, pueden agregar una acción. En la condición de acciones pueden ser: - Actualizar un campo personalizado. - Copiar suscriptores a un nuevo grupo. - Mover suscriptores a un nuevo grupo. - Eliminar suscriptores de un grupo. - Marcar a los suscriptores como cancelados. - Mueva a los suscriptores a otro paso.


Por otra parte en la automatización de los correos enviados, existen también los "activadores". Los activadores activan los flujos de trabajo de su correo electrónico cuando un suscriptor completa una acción, como hacer clic en un enlace dentro de su boletín informativo, unirse a un nuevo grupo de interés o realizar una compra. De ahi en adelante es automatizar el seguimiento.


Si usted desea que manejemos el email marketing y la automatización, enviemos un WhatsApp en este enlace.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page